-
Arquitectos: felix - paál
- Área: 110 m²
-
Fotografías:Fran Parente
-
Proveedores: Roca, Saint-Gobain, Tramontina, Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, BG 27 Galeria, Botteh, Brastemp, Celite Metais, Celso Orsini, Comavi, Deca, Labluz, Ladrilhos Saltense, Luisa Bianchetti, Pedra de Esquina, Pial Plus, Robson, Tintas Coral, Traço Final, +5
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Metido en un bonito edificio de arquitectura modernista de los años 50, este departamento fue encontrado en el centro de la ciudad por el cliente después de casi 1 año de búsqueda. El departamento necesitaba ser remodelado por razones técnicas y por la propia necesidad del cliente.
La estrategia adoptada por el despacho fue unir el núcleo hidráulico en un bloque suelto en el medio del apartamento para permitir la libre circulación a su alrededor. Algunas sorpresas estructurales modificaron la idea inicial, pero por medio del baño de la suite esta fluidez se mantuvo orgánica. En esta revisión hidráulica, la vieja cocina se convirtió en un área de servicio; la cocina se convirtió en un elemento de carpintería suelto en la sala; y el antiguo área de servicio se convirtió en una terraza privada que privilegia los curiosos elementos arquitectónicos. La terraza original se integró a la sala, que ganó más espacio con la apertura de la segunda habitación.
Intentamos recuperar todos los acabados originales, como el taco de madera, y donde no fue posible, utilizamos la baldosa hidráulica en 3 colores muy diferentes que a veces aparecen en el piso, a veces en el frontón de la cocina, trayendo un aire más artesanal y relajado. Los marcos son los originales que fueron restaurados y el vidrio fue reemplazado por el vidrio corrugado que forma parte del diseño original del edificio.arquitectónicos. La terraza original se integró en la habitación, que ganó otra habitación con la apertura del segundo dormitorio.